Esa canción me suena… XII: The Beatles – I Want To Hold Your Hand

24 junio 2009

Es un pecado tan grande que tanta gente joven no conozca a los Beatles que algo hay que hacer.

Yo no se cuando empecé a oir a los 4 de Liverpool… lo único que se es que crecí oyendo todas sus canciones. Y no se de donde, porque mis padres no eran de poner discos en casa, ni tenía al típico vecino progre. Asi que seguramente los empecé a escuchar gracias a los añitos que me pasé formando parte de la banda de música de mi pueblo…

El caso es que me entró la Beatlemania con 16 o 17 años. Recuerdo que un amiguete del instituto me pasó un pack recopilatorio de 4 o 5 discos de grandes éxitos… Y recuerdo que cada canción que ponía, «me sonaba». Igual es que algunos traemos en el ADN ya escrito algunas melodias, como es la de I Want To Hold Your Hand.

Fueron tan grandes, tan importantes que muchos hicieron versiones de sus temas. Que gran momento fue oir destrozar otro temazo de Los Beatles a Los Manolos en Barcelona ´92 (Los Manolos: un grupo de rumba catalana que habia en los 90, no los «simpáticos» presentadores de deportes). Agárrate que viene lo bueno. All My loving se convirtió en esto:

¿Sabes esa sensación de extraño-conocido que tienes con ese tio lejano que sólo viste cuando tu prima hizo la comunión? Pues la acabo de tener al volver a ver al Manolo de la coleta…

¿Sacrilegio? Puede…

pero… ¿y lo bien que nos lo «pasemos«?