Pesca Radical


He aquí un docu-reality:

No hay que ser muy listo para darse cuenta lo que significa: Documental + Reality. Me imagino que hace ya la tira de años alguien se dio cuenta de que el reality-show no daba para mas. Fijo que fue alguien no-español, porque aquí seguimos con mas ediciones de Gran Hermano… aunque si nos preguntan los ganadores de las últimas 6 ediciones, nos quedaríamos con cara de tontos. Es un ejemplo muy bueno de lo que provoca un reality en un espectador: te entretiene mientras dura pero luego ni te acuerdas de haberlo visto.

Como decía, en otros paises vieron que ese formato se agotaba y decidieron dar un pasito más: Mezclar el protagonismo que te da un reality pero no llevándote a esa persona a una casa, sino manteniéndole en su entorno habitual, normalmente en su trabajo. Esa persona a quien siguen las cámaras hace algo que a los demás nos puede interesar.

De todos los programas que han surgido de los docu-realitys, el más memorable puede ser sin duda este Deadliest Catch o como se le conoce en nuestro país, Pesca Radical.

El programa es bastante sencillo en su mecanismo: Hay 5 barcos con sus tripulaciones. En cada barco metemos a redactores con sus cámaras al hombro y alguna que otra cámara fija enfocando la cubierta de trabajo o el puente de mando. Y vemos cómo trabajan y se relacionan estos tipos mientras faenan en la temporada del cangrejo real en todo tipo de condiciones. ¡Y que condiciones! Nieve, olas de varios metros, lluvia, frio… Supongo que apuntar que lo hacen en la costa oeste de Alaska literalmente pegados al circulo polar ártico puede dar una idea de lo duro que puede ser el asunto.

Para que os hagais una idea, el programa nació como una especie de competición entre barcos para ver quien se hacía con la mayor cuota de captura de cangrejos al final la temporada. Pero es tanta la actividad que se da dentro de los barcos que este “pique” se ha ido perdiendo en favor de las historias que se van sucediendo dentro de cada embarcación. Anécdotas, accidentes, bromas que se gastan entre las tripulaciones… (mítico cuando sustituyen una de las nasas de un buque rival por una camioneta… La cara de sorpresa de los marineros al sacar una camioneta en mitad del océano es impagable).

Poco puedo añadir, no sería justo a lo entretenido e interesante que es el programa. Sólo tienes que sentarte y darle una oportunidad. Luego ya me contarás. O no…

Anuncios

6 Responses to Pesca Radical

  1. borja dice:

    hola, buenos dias.
    hace tiempo que sigo este documental. Han echo un nuevo anuncio del documental y me gustaria saber q cancion es la que ponen en el anuncio?.
    espero que alguien me pueda ayudar…
    muchas gracias un saludo

  2. Serthand dice:

    no se a que anuncio te refieres. Si lo encuentras en Youtube, compartelo aqui y te ayudaremos a encontrar el título de la canción. 😉 Saludos!

  3. el mitico Johnny Cash, la canción es Ain’t No Grave 🙂

  4. Anónimo dice:

    si,es esa ;-D

  5. Airam dice:

    hola a mi me gustaria saber la cancion ke sale anunciando ke murio phil harris el capitan esa de piano gracias

  6. eduardo dice:

    hola me gustaria saver el nombre de esta cancion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: