Mis Canciones (35): Akeboshi – Wind


¿Sabes de ese tipo de gente que cuando oye música china se rie? ¿Que cuando algo les suena raro, lo ridiculizan? Pues yo soy “anti-ellos”.
Me encanta oir todo tipo de música, si sigues este blog desde hace tiempo seguro que te has dado cuenta después de ver recomendada una cancion de rock setentero un mes y al siguiente recomendar un tema del argelino Khaled. Me encanta perderme en el Spotify escuchando todo lo que me resulte llamativo…
Así fue como encontré por primera vez al cantante japonés Akeboshi… a quien tiempo después me encontraría en los créditos de la serie de anime Naruto con un auténtico temazo llamado Wind.

Desde un primer momento me atrapó la forma de cantar, el acento y sobretodo, el tempo.  No hay que ser un experto en música para darse cuenta el peculiar ritmo de la canción, algo que le da nivel y clase. ¿Exagero? Quizás, pero el caso es que me gusta mucho. Es de esas canciones que se te quedan metidas en la cabeza… ¡y no te importa!

En definitiva, algo digno de compartir…

2 Responses to Mis Canciones (35): Akeboshi – Wind

  1. Sparkster dice:

    Lo especial del tempo es que utiliza un compás de 5/4, perteneciente al grupo de compases irregulares (o compases cojos). Se caracteriza por combinar 2 compases de ritmos diferentes (en este caso un 3/4 y un 2/4) dándole esa apariencia tan característica. Y sí, en este tema está usado de una forma genial.

  2. Sarah dice:

    me encanta!

Responder

