South Park


Hace unas semanas me dio por rescatar del olvido South Park y volver a verme sus episodios desde la primera temporada. Normalmente cuando haces esto con una serie te suele desilusionar, porque “la recordaba mejor”. Con la serie de Trey Parker y Matt Stone me ha pasado justo lo contrario… ¡¡creo que me gusta ahora más que hace 10 años!!

Si has leido bien. Aunque parezca mentira, South Park tiene mas de 10 años. La primera temporada se emitió en 1997… ¿Te sientes muy mayor ahora, verdad?

Mucha gente conoce South Park. En su momento fue un auténtico bombazo. Stan, Kyle, Cartman y Kenny formaron parte de uno de esos fenómenos televisivos que marcaron a una generación de chavales. ¿Quien no tuvo un Kenny de peluche? Pero el motivo de su éxito fue también el motivo por el cual sigue siendo una serie infravalorada. Porque en mi opinión, no se le ha dado la importancia que de verdad tiene.

A ver si me explico: South Park es irreverencia pura y dura. Tacos, imagenes chocantes, actitudes obscenas… todo aquello que atraería a un público joven. Por este motivo hace algunos años llegó a la cumbre en el panorama televisivo. La audiencua etiquetó el show como “gamberro” y así quedó en la memoria colectiva. Pero lo que no ha transcendido es la tremenda crítica social que cada capítulo de la serie contiene. Pero crítica a lo bestia, sin edulcorar como en Los Simpsons, por poner un ejemplo. En cada capítulo de South Park sabes perfectamente qué se critica y los chistes y gags suelen girar en torno a esta crítica… Traduciendo, que los guiones de Parker y Stone son mucho mas brillantes de lo que se les presupone. Guiones que hacen brillar a una serie de personajes principales y secundarios, además de alguna estrella invitada… muy a su pesar.

Pero de todos esos personajes, destaca Eric Cartman… ese niño cabroncete que fácilmente puede estar entre los mejores personajes televisivos de la historia. Es tan odioso, tan mezquino, tan hijoputa que al final le acabas cogiendo cariño.  ¿Como no se puede ser genial teniendo escenas como la siguiente?

En definitiva, South Park es una de las mejores series de televisión. Vuelve a disfrutar de sus capítulos, y me darás la razón. Y si estoy equivocado, por lo menos te habrás echado unas risas en el proceso.

Este programa es grosero e irreal. Las voces de los famosos son pobres imitaciones, debido a su contenido les aconsejamos que no lo vean.”

Introducción de South Park

Anuncios

2 Responses to South Park

  1. gabri_fenix dice:

    Siempre recuerdo el capitulo en el que pillan SIDA e investigando descubren que la cura es inyectarse dinero en vena

  2. Y2Juanlu dice:

    Un placer que mtv los ponga en un horario decentes para reirse con los colegas xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: