The Ultimate Fighter


Normalmente, una vez al mes suelo recomendar una serie de televisión no muy conocida para animar a quien se aburra en casa y ver algo diferente.
Este mes hago una excepción ya que no recomendaré una serie sino un reality. El programa en cuestión se llama The Ultimate Fighter.

 

Llevo casi un año enganchado al fenómeno de las MMA: ese deporte de combate en el que se mezclan diferentes artes marciales para vencer a tu rival. He hablado en varios post de él, puedes recordarlo haciendo click aquí.

Pues bien, la empresa más importante a nivel internacional es la famosa UFC (Ultimate Fighting Championship) que cuenta entre sus filas con los mejores del planeta salvo excepciones puntuales como la de Fedor Emelianenko. Pues bien, esta empresa tiene a un verdadero genio como presidente: Dana White. Un preparador físico que gracias a su visión empresarial llevó este deporte al gran público. Y una de sus estrategias fue la creación de un programa de televisión hace ya algunos años en el que se mezclase el reality show con el deporte competitivo. Así nació The Ultimate Fighter.

En la actualidad el programa va por su edición número 12 y la mecánica del concurso ha sufrido pequeñas modificaciones desde la primera edición, pero en el fondo sigue siendo muy similar: Se selecciona a un grupo de luchadores semi-profesionales, normalmente todos dentro de un mismo peso. Se les lleva a una mansión de Las Vegas y se les divide en dos equipos, cada equipo entrenado por un “histórico” de las MMA (Randy Couture, Tito Ortiz, Ken Shamrock, Minotauro Nogueira, etc). Entonces empiezan a luchar entre ellos para ir clasificándose hasta llegar a ser el vencedor de cada edición. El vencedor, consigue un contrato por 4 combates en UFC.

A lo largo de estas temporadas se ha visto de todo: momentos divertidos productos de la convivencia de los luchadores, momentos difíciles, lesiones, borracheras, discusiones y peleas fuera del ring… pero sobretodo lo demás muchos y muy buenos combates. Historias llamativas, como la de Luke Cummo, el típico tirillas a quien nadie toma en cuenta y sorprende a todos con el paso de los programas…  Rashad Evans luchando casi cada semana hasta llegar a su objetivo, la impresionante final Griffin-Bonnar considerado como una de las mejores peleas de la historia de las MMA… Sobretodo eso: personajes reales que no sólo estaban en una casa con cámaras sin hacer nada, sino que su objetivo era llegar a conseguir algo importante mientras les filmaban. Roy Nelson pasó de entrenar en el sótano de su casa a vencer al endiosado Kimbo Slice sin despeinarse. Vimos los demonios de Chris Leben o Junie Browning (éste si que fue un personaje dentro de la casa) o intuimos el gran futuro de gente como Ryan Bader, Amir Sadollah o Matt Hamill: un auténtico prodigio del amateur wrestling que se convirtió en el primer sordo en competir en UFC.

La única pega para seguir este programa es que está en inglés y que, lógicamente, tienes que tener afición a las MMA. Pero aparte de todo, es un buen programa que ayudó a expandir el fenómeno MMA…. y en mi caso, uno de los pocos programas que sigo semanalmente.

Anuncios

One Response to The Ultimate Fighter

  1. gabri_fenix dice:

    Aprovecho para recomendar sobretodo la primera temporada y ys de paso hacer un poco de publi (mas de la que ya nos has hecho xDD) del podcast MMAdictos xD

    http://www.ivoox.com/podcast-mmadictos-mma-espanol_sq_f14765_1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: