Esa canción me suena… XXVIII: Enigma – Return to Innocence


¡Por fin! No exagero cuando digo que llevaba mas de 6 años buscando el título de esta canción. El problema era que cuando se la tatareaba a mis amigos, lo único que me salía era el “canto indio” y en vez de concentrarse, mis amigos se partían de la risa y me pedían que se lo repitiese otra vez mas.

El caso es que como suele pasar, te enteras del título de la forma más sencilla posible, sin intentarlo. Estaba en un hotel y empezó a sonar el tema. Comenté de pasada “llevo años buscando el título de esta canción” cuando una amiga me miró extrañada y me dijo “no lo sabes? es mítiquísima: Enigma – Return to innocence”. En una frase me arregló todas esos intentos frustrados delante del google poniendo cosas ridículas del tipo “canción chill out nativo americano“… un error ya que el canto que se oye es de un aborigen Taiwanés…

La canción es casi un collage creado por el productor Michael Cretu, que utilizó varios samplers (bateria de Led Zeppelin, voces aborígenes y voz solista de Angel X) para crear este tema que rápidamente escaló puestos en todas las listas de éxitos. El video está filmado en Málaga, por cierto.

¡Espero que lo disfrutes tanto como yo he disfrutado encontrándola!

 

 

One Response to Esa canción me suena… XXVIII: Enigma – Return to Innocence

  1. Mania dice:

    me alegro que he podido ayudarte con esta cancion tan buscada!!! era tan facil…

Responder

