Roma


Dice un refrán que todos los caminos conducen a Roma… Pues algo similar me pasaba a mi con esta serie. Cuando quieres descubrir series, normalmente te fias de rankings creados por fans o críticos. Las listas varian mucho dependiendo de quienes las creen… pero era curioso ver como siempre se repetian un par de nombres. Y uno de ellos siempre era Rome: Todas las listas llevaban a Roma, así que le di una oportunidad y no me he arrepentido.

Describir la serie es describir a sus personajes. Destacan sobre todos los demás los legionarios Lucio Voreno y Tito Pullo. Alrededor de ellos gira toda la trama. Momentos dramáticos, de acción, de romance, de humor. La dupla formada por Kevin McKidd (Anatomia de Grey) y Ray Stevenson (proximamente le veremos en Thor o la nueva version de Los Tres Mosqueteros) es de esas que transmiten química y buen rollo a través de la pantalla. Pero también tiene otros personajes memorables como Julio Cesar, interpretado por un impresionante Ciarán Hinds (aparecerá en las dos últimas de Harry Potter) o la Atia de los Julio que le valió numerosos premios a la actriz Polly Walker (Furia de Titanes).

Excepto Voreno y Pullo, la mayor parte de los personajes existieron en la realidad. Es curioso ver al arrogante Marco Aurelio, a Cleopatra, Bruto, Cicerón, Octavio Augusto, etc…  A mi siempre me llamó la atención todo lo relacionado con el Imperio Romano asi que cruzarme con esta serie ha sido un auténtico descubrimiento.

Ahora te toca a ti echarle un vistazo…

Anuncios

One Response to Roma

  1. […] Articulos Actualizados : Roma […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: