Anoche vi un peliculón. VII: Air Doll


Hace unos dias me metí en el cine para ver una peli japonesa sobre una muñeca hinchable. ¿A que soy un aventurero?

La gente tiene muchos prejuicios, y en el cine es igual. Seguramente habrás oido a gente decir que no iria a ver una peli porque tiene pinta de “españolada” tremenda. O van a ver una peli asiática y luego salen mosqueados porque no hubo ningun combate de kung fu. Recuerdo una anécdota: viendo una de las mejores pelis de “monstruos” que recuerdo, la coreana “The Host” algún cani/kinki del patio de butacas le gritó al protagonista “saca los nunchakus!!“. Pero no sólo al nivel de la calle, incluso la gente del mundillo ha demostrado estar un poco desubicada… Una de mis películas favoritas es Kung Fu Sion, una comedia del director chino Stephen Chow. Seguro que así no te suena de ná, pero es el director y protagonista de otras pelis… ¿Te acuerdas del mitico video de Youtube de los monjes shaolin jugando a fútbol? Es otra peli de Chow.

Total, a lo que iba. Kung Fu Sion se estrenó en España… pero con un doblaje lamentable, dándole a los diferentes personajes (chinos) acentos regionales de nuestro pais. Lo más ridiculo que he visto en un cine…

Pues con Air Doll es facil caer en los prejuicios. “¿Un japonés con una muñeca inflable? Lo he visto en Youtube!”. Pero la verdad es que Air Doll me sorprendió muchísimo. Aqui dejo el trailer:

Dirigida por el japonés Hirokazu Koreeda la peli cuenta la historia de una “air doll” (interpretada por una gran Du-na Bae) que cual Pinocho despierta para descubrir el mundo… su mundo. La verdad es que no quiero decir mucho más porque la película es para descubrirla y disfrutarla. Sin prejuicios…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: