Anoche vi un peliculón. VII: Kick Ass


Si sigues desde hace tiempo este blog, te habrás dado cuenta de que esta sección (Anoche vi un peliculón) no es precisamente constante. Esto se debe a que sólo escojo películas que por una u otra razón me han llamado especialmente la atención… y eso no suele pasar muy a menudo.

Pero después de bastante tiempo, ayer me volví a cruzar con una de esas películas que realmente te entretienen en un cine. Últimamente no he ido mucho al cine porque sinceramente, ninguna película me atraía. Entonces alguien me invitó a ver Kick Ass, una peli de la que nunca habia oido hablar. Mi amigo me dijo que era una adaptación de un comic, y que si era tan “rara” como su versión escrita, la peli podia estar bastante bien. Hablando claro, yo no tenía ni idea de la peli más allá de lo que me decia un amigo. Por primera vez iba al cine sin saber exactamente qué iba a ver, quien la dirigía o qué actores salían en ella… Y me llevé una muy buena sorpresa.

Sé que suena a topicazo, pero Kick Ass no es la típica peli de superhéroes. Trata el mundillo de los comics desde la parodia, pero siempre con ese toque de cruda realidad. ¿Qué pasa cuando un tio en mallas se enfrenta a un grupo de delincuentes? Pues que sale apaleado. Lógico. La película es muy muy entretenida. Como decía antes, llevaba mucho tiempo sin ver una peli en la cual se me olvidase mirar el reloj. Kick Ass te atrapa, te entretiene. Tiene toques de humor, drama, romance… pero sobretodo unas secuencias de acción buenísimas. Y un par de personajes tremendos, como la genial Hit-Girl interpretado por Chloe Moretz, que se come la pantalla cada vez que aparece, relegando a un segundo plano incluso a Nicholas Cage con su Big Daddy (lo se, nombre más apropiado para hacer carrera en el reggaeton).

Aunque si por algo me encantó la peli, fue por el detalle de la banda sonora. Volver a oir temas clásicos del spaguetti western en una película actual y que encajaran a la perfección me ha encantado. Salí del cine deseando ver una segunda parte…. algo que se está preparando, por cierto. Dejo el trailer por si alguien se anima a verla:

Una buena película para pasar un buen rato.

Responder

