Evolución pa’trás


Hace meses estaba explicándole a un niño con sus palabras qué era eso de la evolución de las especies.  Ya sabemos todos que los niños son curiosos pero aún asi el “chiquito” me pilló por sorpresa con una pregunta.

– “Vale, si no evolucionan desaparecen… ¿pero hay especies que hayan evolucionado pa’trás?”

Me quedé callado pensando un rato. Y luego le respondí con lo que me decía la lógica:

– “Si una especie no evoluciona, no se adapta y desaparece… Porque sólo sobreviven los más fuertes, los que se adaptan. Y si no evolucionar implica desaparecer, imagínate ya evolucionar pa’trás… ¡Sería imposible!”.

Quiero decir, más o menos intenté explicarle algo que nunca me había parado a pensar… Improvisé como buenamente pude sin que se me notara mucho la cara de tonto…

La cosa es que llevaba varias semanas pensando en eso de “la evolución pa’trás” hasta que un amigo me pasó un video y lo vi claro. Si que hay una especie que esta involucionando, está claro que es la nuestra. Las pruebas son las siguientes:

DANZA

El baile no hace mucho era algo así:

Vale que igual es bastante estirado y que nada más falta el mayordomo con los Ferrero… pero tiene clase. Sin embargo, ahora el baile es algo diferente:

————————-()————————-

MÚSICA

Dedicarle una canción a esa chica que te gusta, específicamente aquella que tiene una letra que expresa algo. Antes tenias donde elegir, muchas canciones pese a ser un poco ñoñas, transmitian “eso”.  Y no solo era lo que se decia, sino la forma de decirlo:

Ahora vamos mas a lo evidente. A lo fácil. A los símiles:

————————-()————————-

POLÍTICA

Quizás el campo donde más se nota lo de la involución. De esto:

 

A esto:

PINTURA:

De esto:

A … emm… bueno… ¿Alguien conoce a un pintor de la talla de Miguel Angel que aún viva?

Hace unos dias me volví a cruzar con el niño y le dije en plan broma y pensando en todo lo anterior:

– “Ya se una especie que está evolucionando pa’trás: Nosotros”.

Me miró muy serio, pensativo y me dijo.

– “No, no puede ser. Tú me contaste que los más debiles se mueren. Nosotros tenemos gimnasios.”

Me quedé callado. Otra vez con cara de tonto… Porque en el fondo tiene razón:

Hoy en dia ligan más los que van a los gimnasios que los que van a la biblioteca. Nuestra especie está en sus manos, en las manos de los ciclados que se inyectan winstrol en la nalga. Es decir, los causantes de que esto vaya pa’trás serán a la vez quienes mantengan la especie en el futuro porque sus genes serán transmitidos a una nueva generación. El fuerte sobrevive. No creo que eso sea precisamente lo que le gustaría oir a Darwin, pero… por lo menos no desapareceremos.

Porque tenenemos gimnasios.

2 Responses to Evolución pa’trás

  1. aliorrala18 dice:

    u_u es un poco frustante ver que en vez de evolucionar los perjuicios vamos en decadencia en ellos, por ejemplo mientras se intenta erradicar el machismo, las chicas disfrutan bailando reggaeton genero por demás ofensivo a las mujeres saludos

  2. Atwork dice:

    vaya con el niño, nadie se esperaría esas respuestas.
    Por cierto, en cuanto al artículo en general, deberías ver una película llamada “Idiocracia”, trata precisamente de cómo podría acabar nuestra especie de seguir con esta evolución hacia atrás.

Responder

