Mis Canciones (23): Evanescence – Bring me to life


Cada uno de nosotros tenemos un grupo de música del cual renegamos. No estoy hablando de una canción del verano o de uno de esos grupos que nos gustaba cuando teníamos 15 años. Hablo de ese grupo o artista del cual sólo te gusta su música. No compartes ideologia, ni look… Si lo piensas, hasta te caen mal… Pero oye, su música siempre te ha gustado.

Es lo que a mi me pasa con Evanescence. Su rollo emo/gótico o como se llame directamente me da vergüenza ajena… De su look… pues no me veo llevando las uñas pintadas de negro. Pero cada cual con sus movidas. A mi lo que me gusta de ese grupo es su música. Una vez leí una crítica en la cual les acusaban de pretender que cada una de sus canciones fuese “épica”. Me acuerdo que pensé que seria triste que todos y cada uno de los compositores no buscasen lo mismo. El caso es que Evanescence es Amy Lee, un pedazo de talento encerrado dentro de una emo. Busca cualquier actuación suya en vivo y verás que vozarrón. Dieron el salto a la fama con Bring me to life:

(Por razones de copyright y todas esas movidas, el video es de DailyMotion… de donde seguramente nunca se caerá…)

Una canción redonda, típica de grupos “one-hit-wonder” de los que nunca se vuelve a saber nada. Pero a mi me llamaron mucho la atención otras canciones gracias a las interpretaciones de Lee. Eso si, todas comparten esa obsesión por el “lado oscuro”. No se puede ser perfecto…  Tourniquet, Lithium, o My Immortal (Video aquí). Pero destaca sobre todas ellas Going Under:

Disfruta de las canciones pero por favor, déjale lo de ser emo o gótico o lo que toque  pa’ellos, que son profesionales. 😉

One Response to Mis Canciones (23): Evanescence – Bring me to life

  1. papucho dice:

    estos si qe son temas

Responder

