Mixed Martial Arts (MMA)


Se dice de las Artes Marciales Mixtas (MMA) que es el deporte que más ha crecido en cuanto a números en los últimos años. La primera vez que oí hablar de algo parecido fue cuando alguien me dijo la palabra “valetudo“. Eso me llevó a ver videos de dos señores que se pegaban hasta que uno de los dos caía. Quizás demasiado violento para mi gusto.

Pero hace mas bien poco tiempo, y gracias a algunos de mis compañeros de la web SoloWrestling descubrí las MMA. La premisa en este deporte es sencillo: dos combatientes y varias formas de ganar el combate: Por KO, por rendición o por decisión de los jueces. Se pusieron un par de reglas para preservar la seguridad de los luchadores como la prohibición de golpear la nuca o la columna vertebral y comenzó el juego. De esto hace ya muchos años pero como suele pasar en nuestro país, aquí apenas se empieza a conocer ahora. En Estados Unidos o Japón las MMA van camino (si no lo han hecho ya) de desbancar en audiencias al boxeo. ¿La razón? Tan sencillo como que en las MMA tienen cabida todos los estilos de lucha: Tios con base de lucha grecorromana enfrentándose a boxeadores, cinturones negros en Jiu Jitsu intentando rendir a auténticas moles de músculos… Todo vale para ser mejor que tu rival.

Lógicamente, es un deporte agresivo, de contacto. Hay sangre, hay lesiones y hay dolor. Pero también hay competencia, respeto y mucha pasión. Los eventos de las dos principales empresas de los Estados Unidos (UFC y Strikeforce) suelen presentar recintos abarrotados, normalmente con un público masculino que va desde los 20 a los 40 años. Un amigo me decía medio en broma medio en serio que en Estados Unidos el wrestling está orientado a los chavales, las MMA a los jóvenes y el boxeo a los más viejos del lugar.

A mi me han enganchado las MMA, en especial la citada empresa UFC. Y como me suele ocurrir con las cosas que me gustan, he creado un video para intentar engancharos…

Si te animas a dar el paso y seguir este mundillo, te puedo ayudar con un par de direcciones. Algunos de mis compañeros liderados por Sam Danko tienen un podcast llamado MMAdictos de muy buena calidad donde puedes enterarte de todo lo que va pasando. Aquí tienes su dirección web y su grupo en el Facebook. Y coincidiencias de la vida, uno de sus integrantes es también tinerfeño como yo: Gabri González. Y acaba de inaugurar justo hoy su blog en el que irá escribiendo su opinión del mundillo. No te lo pierdas ya que de verdad vale la pena leerle: Gabri MMA.

Soy consciente de que esto puede no gustarle a mucha gente pero si buscas algo totalmente diferente, las MMA son una buena elección. Pasa, mira y si te apetece, quédate… ¡Mira! Justo ahora Anderson Silva acaba de liarla…

Anuncios

3 Responses to Mixed Martial Arts (MMA)

  1. Gabri_fenix dice:

    Silva sucks!!!

  2. Goblin dice:

    Yo llevaba tiempo con ganas de empezar en el mundillo y llevo dos semanas viendo el ultimate fighter y tambien he visto una fight night (por cierto, no es semanal?) y me esta enganchando
    A ver si consigo bajarme el PPV de la semana pasada pronto
    PD; Increible roy nelson, con lo gordo que esta el jodio….

  3. Serthand dice:

    los gordos como Roy Nelson dominaremos el mundo… Buah ha ha ha!! X-D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: