Talento (24): David “Elsewhere” Bernal


Seguramente el nombre de David Bernal puede que te recuerde más a algún ex-compañero de colegio… O puede que no te diga nada. Pero si sueles navegar por Youtube, seguro que le has visto. Él es el protagonista de uno de los videos más vistos de la historia: “Robot Dancer

David, apodado “Elsewhere” (En algún otro sitio) es un bailarín estadounidense con ascendecia peruana que se presentó a un concurso de talentos llamado Kollaboration en 2001. Alguien le grabó y lo subió a Youtube… desde entonces, se calcula que le han visto mas de 200 millones de veces.

Yo tengo que reconocer que yo sumé bastantes visitas a ese video, porque fue uno de los que más me impactó cuando empecé a utilizar el Youtube hace ya unos añitos. “Elsewhere” fue uno de esos ejemplos de estrellato mundial gracias a la página de videos. Pero estrellato merecido gracias a su talento, que es lo que le ha mantenido en la élite: Ha grabado infinidad de anuncios, (pasado mañana precisamente colgaré el más famoso) ha aparecido en programas de televisión, en películas (You Got Served!) y en varios videoclips como por ejemplo en el del grupo mexicano Kinki, en la canción Sister Twisted:

(Kinki precisamente también han aparecido en este blog antes)

Su último gran proyecto seguro que os suena: Estaba colaborando en el espectáculo de Michael Jackson “This Is It”, que por desgracia nunca se llgó a completar debido a la muerte del rey del pop.

David Bernal. Talento puro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: