The Wire (Bajo Escucha)


The Wire siempre había estado en mi lista de series pendientes para ver. En todos los sitios de internet en los que habia mirado, describían a esta serie de la HBO poco menos como una de las mejores series de la historia… según los críticos televisivos. En EEUU estaba a la sombra de Los Soprano, que se llevaba alabanzas de crítica y público… pero a The Wire sólo la respaldaban los “estudiosos” de la tele. Precisamente por eso, por no hacerle caso a los críticos, siempre me había dado pereza darle una oportunidad. ¡Qué error!

The Wire es una auténtica maravilla. Como su propio nombre indica, se basa en las escuchas que los policias utilizan para vigilar a las distintas bandas que mueven la droga. Pero definir la serie con esas dos líneas se queda muy corto. En realidad la serie cuenta la vida de unos personajes… de muchos personajes.

Por poner un ejemplo, a mi la serie The Shield me encantó por su protagonista: Vic Mackey. Él solo era capaz de engancharme capítulo tras capítulo. En The Wire hay, sin exagerar, 6 o 7 personajes sobresalientes a los que acabarás queriendo u odiando… Y no precisamente dependiendo del bando en el que estén. A destacar los policias McNulty, “Bunk”, Freamon, Pryzbylewski, Carver o los chicos de las bandas Stringer, Avon, Marlo, Bodie, Chris, Snoop… Además, hay personajes que van y vienen y son todo un descubrimiento, sobretodo Omar Little (interpretado por Michael K. Williams) y el vagabundo drogadicto Bubbles (interpretado por un espectacular Andre Royo).

Y todos ellos sirviendo al mayor personaje de todos, la ciudad de Baltimore, que queda retratada en toda la serie. Para bien y para mal.

Trailer de la 1ª Temporada creado por un fan.

Si teneis tiempo y ganas, teneis que darle una oportunidad. La serie nunca se vuelve monótona, es más, se va renovando según pasan las temporadas (personalmente me encantó la 4ª). Ahora se acerca la Semana Santa… no os arrepentireis.

The Wire: Una excelente serie que en España seguramente la emitirían a las 2 de la mañana… en un canal secundario de la TDT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: