Versionando (15): Fly me to the moon


Fly me to the moon es una de mis canciones. Me suena desde siempre, me parece la canción perfecta. Y lo es porque cada poco tiempo descubro una nueva versión que hace que me vuelva a quedar enganchado a ella.

La canción la escribió Bart Howard para la cantante Felicia Sanders en 1954. Y a partir de ella, la canción ha pasado por las voces de los mejores cantantes: Nat King Cole, Patti Page, Doris Day, Connie Francis, Tony Bennet, Frank Sinatra o Julie London.

Y precisamente de estos dos últimos son mis versiones preferidas. Sinatra, con sólo incluirla en su repertorio, la canción pasa a otro nivel.

Pero cuando ya tenía esa cancion entre mis favoritas, descubro la versión jazz hecha expresamente para la voz de la gran Julie London.

Desde entonces, no sé cual de las dos versiones de la canción me gusta más. Sólo se que nunca me las salto en el mp3 cuando llego a ellas… Y mi mp3 tiene unos añitos ya…

Responder

