The Shield


Llevaba tiempo con ganas de dedicarle una entrada a esta serie. El problema es que no me salen “piropos” para vendérsela a alguien que no la conozca.

The Shield cuenta la vida en “La Cuadra”, una comisaría ficticia de Los Ángeles. Y se centra en Vic Mackey, líder del equipo de asalto: una división especial dedicada a la lucha contras las diferentes bandas callejeras que actúan en el distrito. Mackey está interpretado por Michael Chiklis (La Cosa en las pelis de Los 4 Fantásticos). Hay muchos personajes, destacando a los detectives Dutch Wagenbach o Claudette Wyms pero la serie se mueve al ritmo de Mackey, uno de los personajes más carismáticos que he visto en la tele últimamente… a la altura del Dexter de Michael C. Hall o del House de Hugh Laurie.

Antes decia que no se me ocurrian piropos para The Shield porque esta serie no busca eso. No busca agradar. Va en dirección contraria: Te hace pensar, cuestionar lo que está bien y lo que está mal. Te incomoda. Puedes estar viendo la serie y encontrarte a ti mismo justificando un robo. O incluso pensando que a ese personaje tienen que quitarlo de en medio… Te implicas. Y eso lo consiguen muy pocas series.

Para recomendaros la serie tengo un truco. Dejad de leer esto y buscad el primer episodio de la primera temporada. Si al final del capítulo no os interesa lo que pasará en el segundo episodio, “mea culpa”: Os dejo seguir viendo El Internado.

No pongo ningún video porque no quiero colar ningún spoiler. No hagais como yo que por buscar información de la serie me tragué algunos. Simplemente disfrutad con la serie capítulo a capítulo. Hay pocas series tan buenas, tan brutales y tan… cabronas. Como el propio Vic Mackey, vaya.

😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: