Esa canción me suena… XVII: The Beatles!


Si, hay canciones que te suenan por ser de los Beatles. Pero los genios de Liverpool tienen todo un arsenal de canciones que también te suenan pero que nisiquiera sabias que eran suyas:

Michelle

The Beatles – Michelle

Mítica balada creada por McCartney, con una letra de esas que dan ganas de echarse una novia francesa. Lo digo por la letra de la canción, ¿eh? 😀

You’ve got to hide your love away

Un Lennon memorable dándole “clase” a un tema de esos que hablan tanmbién del amor. La escena está sacada de la peli de los Beatles Help!.

Carry That Weight

The Beatles – Carry That Weight

Canción en la que cantan los cuatro Beatles a coro un estribillo muy popular. Me encantan los solos de guitarra de George Harrison. La canción empieza y acaba de esa forma tan peculiar porque era el segmento intermedio de un todo que formaba junto a otras dos canciones: “Golden Slumbers” antes y “The End” al final.

Y para acabar, un tema que puede que no os suene mucho, pero que es uno de mis temas favoritos de los Beatles. El grupo tenía una norma no escrita: en todos sus discos cada uno de los miembros debía cantar por lo menos una de las canciones. El batería Ringo Starr fue el que menos temas tuvo, sólo dos de la canciones que cantó fueron composiciones suyas (Entre ellas la buenísima Octopus Garden). Pero yo me quedo con la que le escribieron Lennon y McCartney especialmente para él: With a Little Help of My Friends.

En el documental “All Together Now” que hicieron con motivo del espectáculo que el Cirque Du Soleil preparó basándose en la obra de Los Beatles, entrevistaron a McCartney. Me encantó una frase que dijo:

Sé que está mal decirlo pero ahora ya da igual porque The Beatles no existe, es parte del pasado… ¡¡Pero joder, qué buenos éramos!!

Pues eso, los mejores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: