Helen Vs Inquilino


Mirando blogs que enlazan al mio, llegué al de un compañero australiano que enlazaba esta curiosa historia entre Helen, la encargada de una comunidad de vecinos y David, un tio muy peculiar que decidió tomarle el pelo. Dejo el texto tanto en inglés como en castellano, traduccion libre hecha por mi.

La historia comienza con una carta de aviso que manda Helen.

Estimado Señor Thorne,

Nos han llegado quejas provenientes de sus vecinos de edificio debido a que tiene un perro viviendo con usted. De acuerdo con el contrato que firmó con la oficina de gestión, los animales no están permitidos en las viviendas.

Por favor, llámeme o mándeme un mail para discutir el problema lo más pronto posible.

Helen

La respuesta no tarda en llegar, ya que David, el inquilino, le responde via correo electrónico:

Dear Helen,
Thankyou for your letter concerning pets in my apartment. I understand that having dogs in the apartment is a violation of the agreement due to the comfort and wellbeing of my neighbours and I am currently soundproofing my apartment with egg cartons as I realise my dogs can cause quite a bit of noise. Especially during feeding time when I release live rabbits.
Regards, David.

Querida Helen,
Gracias por tu carta sobre las mascotas de mi apartamento. Entiendo que tener perros en el piso es una violación del acuerdo sobre confort y bienestar de mis vecinos, y por eso estoy insonorizando mi apartamento con cajas de huevos, ya que me doy cuenta de que mis perros pueden hacer un poco de ruido. Especialmente durante sus comidas, cuando les doy conejos vivos.
Saludos, David

(Helen responde)

Hello David
I have received your email and wish to remind you that the strata agreement states that no animals are allowed in the building regardless of if your apartment is soundproof. How many dogs do you have at the premises?
Helen

Hola David
He recibido tu mail, y me gustaria recordarte que el acuerdo consistía en que los animales no estan permitidos en el edificio, no importa si tu apartamento está insonorizado. ¿Cuantos perros tienes?
Helen

(David de nuevo a la carga)

Dear Helen,
Currently I only have eight dogs but one is expecting puppies and I am very excited by this. I am hoping for a litter of at least ten as this is the number required to participate in dog sled racing. I have read every Jack London novel in preparation and have constructed my own sled from timber I borrowed from the construction site across the road during the night. I have devised a plan which I feel will ensure me taking first place in the next national dog sled championships. For the first year of the puppies life I intend to say the word mush then chase them violently around the apartment while yelling and hitting saucepan lids together. I have estimated that the soundproofing of my apartment should block out at least sixty percent of the noise and the dogs will learn to associate the word mush with great fear so when I yell it on race day, the panic and released adrenaline will spur them on to being winners. I am so confident of this being a foolproof plan that I intend to sell all my furniture the day before the race and bet the proceeds on coming first place.
Regards, David.

Querida Helen
Ahora mismo sólo tengo ocho perros, pero uno de ellos está esperando cachorritos, por lo que estoy muy emocionado. Estoy esperando que sean mas o menos diez, porque ese ese es el número necesario para competir en una carrera de trineos tirados por perros. He leído cada novela de Jack London
[autor de “Colmillo Blanco” entre otras] para estar preparado e incluso me he hecho mi propio trineo con madera que tomé prestado una noche de una obra cercana. He planeado una estrategia que creo que me permitirá ponerme primero en los próximos campeonatos nacionales. Para el primer año de la vida de cachorros tengo la intención de adiestrarlos para que sigan mis órdenez de voz, así que los perseguiré por el apartamento gritando y golpeando tapas de cacerolas. He estimado que la insonorización de mi apartamento debería bloquear al menos el sesenta por ciento del ruido y los perros aprenderán a asociar las órdenes con el miedo cuando grite el dia de la carrera, así que el pánico y la adrenalina liberada los estimulará para ser unos perros ganadores. Estoy tan confiado con este plan que tengo la intención de vender todos mis muebles el día antes de la carrera y apostar todo por mi mismo.
Saludos, David

(Helen, incrédula)

David, I am unsure what to make of your email. Do you have pets in the apartment or not?
Helen

David, no estoy segura sobre qué sacar de tu mail. ¿Tienes mascotas en el apartamento si o no?
Helen

(David)

Dear Helen,
No. I have a goldfish but due to the air conditioner in my apartment being stuck on a constant two degrees celcius, the water in its bowl is iced over and he has not moved for a while so I do not think he is capable of disturbing the neighbours. The ducks in the bathroom are not mine. The noise which my neighbours possibly mistook for a dog in the apartment is just the looping tape I have of dogs barking which I play at high volume while I am at work to deter potential burglars from breaking in and stealing my tupperware. I need it to keep food fresh. Once I ate leftover chinese that had been kept in an unsealed container and I experienced complete awareness. The next night I tried eating it again but only experienced chest pains and diarrhoea.
Regards, David.

Querida Helen.

No. Tengo un pez de colores pero por culpa del aire acondicionado en mi apartamento siempre estoy a 2 grados Celcius. El agua de la pecera se heló y él no se ha movido desde hace tiempo, así que no creo que sea capaz de molestar a los vecinos. Los patos del baño no son mios. El ruido que mis vecinos atribuyen a un perro en el apartamento es sólo una cinta pregrabada que tengo de perros ladrando que pongo a todo volumen cuando me voy a trabajar para impedir que los ladrones entren a casa y me roben my tupperware. Necesito mantener la comida fresca. Una vez me comí restos de comida china que estaban en un contenedor abierto y me conciencé de ello. La noche siguiente intenté comer de nuevo lo mismo pero sólo experimenté dolores de pecho y diarrea.
Saludos, David.

(Helen)


Hello David
You cannot play sounds of dogs or any noise at a volume that disturbs others. I am sure you can appreciate that these rules are for the benefit of all residents of the building. Fish are fine. You cannot have ducks in the apartment though. If it was small birds that would be ok.
Helen

Hola David
No puedes poner sonidos de perros ni otros ruidos a un volumen tal que molesten a otros. Estoy segura de que puedes darte cuenta de que las reglas son para beneficio de todos los residentes. Los peces estan permitidos, pero no puedes tener patos en el apartamento. Si fuesen pájaros pequeñitos, estaria bien.
Helen

(David, aclarando las cosas)

Dear Helen,
They are very small ducks.
Regards, David.

Querida Helen,
Los patos son muy pequeñitos.
Saludos, David

(Helen alias “yo si que tengo paciencia”)

David, under section 4 of the strata residency agreement it states that you cannot have pets. You agreed to these rules when you signed the forms. These rules are set out to benefit everyone in the building including yourself. Do you have a telephone number I can call you on to discuss?
Helen

David, según la seccion 4 del acuerdo, no puedes tener mascotas. Aceptaste esas reglas cuando firmaste los papeles. Esas reglas se hicieron en beneficio de todos los del edificio, incluyéndote a ti mismo. ¿Tienes un número de teléfono al que pueda llamarte para discutir sobre esto?
Helen

(David responde)

Dear Helen,
The ducks will no doubt be flying south for the winter soon so it will not be an issue. It is probably for the best as they are not getting along very well with my seventeen cats anyway. .
Regards, David.

Querida Helen,
Los patos pronto volarán al sur debido a su migración invernal, así que no habrá problema. Es probablemente lo mejor, porque ellos no se llevan muy bien con mis diecisiete gatos.
Saludos, David

(Helen)

David, I am just going to write on the forms that we have investigated and you do not have any pets.
Helen

David, voy a escribir en los formularios que hemos investigado y tú no tienes mascotas…

Helen


¿Es bueno o no? Como decía un amiguete mio: “¡Que graaaaaaande el tiiio!”

😀


One Response to Helen Vs Inquilino

  1. gabri_fenix dice:

    Me recuerda al mitico mail de la araña:

Responder

