Ozomatli


Lo bueno que tiene internet es que de vez en cuando, encuentras una canción. Esa canción lleva ahí esperándote tiempo, y por alguna casualidad, coincidencia o enlace inesperado en el youtube, esa canción te llega. Mas raro es que no sólo esa canción te llegue, sino que tires del hilo y detrás de un buen tema te encuentras con un “peaso” grupo. Un grupo que de otra manera, jamás hubieses conocido.

La canción que encontré se llama “La Cumbia de Los Muertos”.

Me llamó mucho la atención por la letra, la mezcla ddiferentes tipos de música que habia en un mismo tema… y tiré del hilo. Y descubrí al grupo Ozomatli.

Ozomatli es un grupo formado en Los Ángeles, EEUU, y claro… Se puede observar en la imagen o percatarse al escuchar sus canciones cual es la riqueza del conjunto: Una gran variedad de estilos músicales concentrado, empaquetado y regalado en canciones que como mínimo, sorprenden. Una coqueteria, vamos. 😀

Lo mejor de todo es cuando te das cuenta que no sólo tu has “descubierto” algo nuevo. Recuerdo que hace años fui al cine a ver la peli “21 Gramos“, y en una secuencia, se oia de fondo la canción anterior. La reconocí de inmediato y le dije a unos amigos que estaban conmigo “Ozomatli”.  Me acuerdo que uno de ellos me miró como con cara de “si, si, yo también se inventarme palabras…”.

En definitiva, Ozomatli es un grupo de buenos músicos haciendo buenas canciones, con unos directos buenísimos que andan por youtube. Un gran ejemplo de esto es la siguiente canción “Cuando Canto”. La letra es rara para aquellos que tenemos el castellano como lengua materna, pero vaya…

¡Pierde el tiempo! 😀

Ozomatli – Ya viene el sol

Ozomatli – Can´t Stop

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: