Mis Canciones (12): Chingón – Malagueña Salerosa


Una de las pocas veces que me impresionó una peli fue hace algunos años Kill Bill. Si he de ser sincero, simpre habia oido hablar de las pelis de Tarantino, pero como al rugby o a Black Sabbath, yo descubrí al genial cineasta más tarde, con la mayoría de edad cumplida.

Siempre oyes hablar maravillas de Pulp Fiction, de Reservoir Dogs, etc, pero a mi la que me impresionó (por ser la primera que vi en su entorno, “uséase”, en un cine) fue Kill Bill. Y me dejó marcado sobretodo por la banda sonora.

En especial, recuerdo haberme quedado viendo los títulos de créditos de la segunda parte de Kill Bill hasta que la sala se quedó vacía sólo por acabar de oir el siguiente tema:

Se trata de “Malagueña Salerosa“, una canción que se marca la banda Chingón, el grupo del director de cine (y coleguita de Quentin) Robert Rodriguez.

Lo curioso es que el tema me sonaba de algo, pero no acababa de saber dónde lo había oido. Estaba seguro de que toda mi vida la habia escuchado… Hasta que un dia, iba conduciendo con mi madre al lado en el coche y oyó la canción… y se puso a tararear la letra.

-“¿Conoces la canción?”

-“Claro, Malagueña Salerosa…  Es una ranchera. Una vez se la oí cantar a Joselito. ¡Pero qué bonita es!”

¡Por eso siempre me habia sonado!

Conclusión: Tanto Tarantino, Robert Rodriguez como mi madre vieron alguna vez en su vida películas de Joselito…

Responder

