Héroes (IV): Eli Manning, el hermanísimo


En el deporte, ser un “hermanísimo” es un arma de doble filo. Tiene una parte positiva que consiste es que se te abren muchas puertas. Los ojeadores se fijan más, tu cara le suena al público… estás dentro del negocio. Pero lo negativo es que siempre te van a comparar con tu hermano o familiar directo. Brian Laudrup, Jordi Cruyff, Marc Gasol, Ronald de Boer o Serena Williams son ejemplos de depostistas que siempre han vivido con la presión de ser comparados con grandes deportistas de su propia familia.

A Eli Manning le ocurría algo igual.

Eli es el hermano menor de Peyton Manning, la gran estrella de los Indianapolis Colts, poseedor de todo tipo de records individuales en la NFL. Líder indiscutible de su equipo desde su debut en 1998, cuando fue proclamado quarterback novato del año. Alcanzó la cima de su carrera en febrero de 2007, cuando se hizo con la Super Bowl, premio MVP de la final incluido.

A ésto se enfrentaba el bueno de Eli Manning cuando decidió seguir los pasos de su hermano mayor en la NFL. No habia partido que jugase con sus New York Giants en el que no se le comparase con Peyton.

Pero llegó la temporada 2007-2008, y los Giants con Eli a la cabeza llegaron a la final. Su rival, Tom Brady al frente de unos New England Patriots que buscaban completar la temporada perfecta, con todos sus partidos ganados: Liga regular y eliminatorias. Sólo les quedaba ganar la final para completar un histórico 19-0.

¿Que les falló? Nada. Sólo que un inspiradísimo Eli Manning se graduó con honores.

Manning se zafa de todos los rivales que intentan robarle el balón para lanzar un pase que deja a su equipo listo para, en la siguiente jugada, anotar un Touchdown que les aseguraba la remontada, la victoria y la Super Bowl

Se estropeaba así la temporada perfecta de Brady y sus Patriots. Sólo perdieron este partido en la temporada. En el último cuarto, a 34 segundos del final del partido.

Y desde entonces Eli Manning dejó de ser “el hermano”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: