Héroes (II): Jonah Lomu, el Toro Herido


Toca hablar de una de las personas a quien mas admiro. En el mundo del fútbol, solo he sentido admiración por un futbolista, del cual hablaré tarde o temprano. Mis mayores ídolos son en su mayoria gente de otros deportes. Y el rugby es fuente inagotable de auténticos heroes.

Pero Jonah Lomu es un caso aparte. Lomu debutó con los All Blacks de Nueva Zelanda en 1994, y al año siguiente, en la Copa del Mundo de 1995 explotó como jugador. Haciendo una comparación, en el mundo del futbol seria igual a cuando Pelé debutó en el Mundial de Suecia, donde maravilló al mundo entero. Pero mientras Pelé era admirado por regatear y marcar, Lomu impresionó por ser un ala de casi dos metros que corria como nunca se habia visto y que además, atropellaba (literalmente) a quienes intentaban pararle.

Tenia una forma elegantísima de sacar el brazo cuando alguno se atrevia a pararle y sentaba a sus rivales de una forma que recuerda a esos magos que hipnotizan a las gallinas…

Hay un partido contra Inglaterra en ese mundial que podria compararse, si seguimos con los similes futbolísticos, como cuando Maradona regateó a todo el equipo inglés en aquel partido… pobres ingleses, siempre son humillados en deportes que precisamente ellos mismos han inventado. Ojo al primer ensayo, cuando pasa por encima de un “pobre” señor de blanco…

Pues bien, Lomu llegó a ser la figura de clase mundial que el rugby necesitaba: Empezaron los anuncios, las grandes competiciones empezaron a ser sponsorizadas y más personas acudian a los estadios. El rugby avanzó. Pero Lomu se quedó en el camino.
Fue diagnosticado de una rara afección de riñon y eso le fue apartando del rugby progresivamente hasta que en 2002 se conoció que estaba recibiendo diálisis y que probablemente necesitaría un riñón.
El jugador de rugby más potente de la historia, posiblemente acabaría en silla de ruedas…

Pero como bien decía el anuncio, Impossible is Nothing:

Lomu se recuperó y volvió a jugar al rugby. Si bien nunca volvió a ser importante para los All Blacks, Jonah fue capaz de jugar en varias ligas de alto nivel….

Un tio que estaba destinado a quedarse en silla de ruedas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: