Wrestling (9): The Wrestler


Iba a poner este artículo en la sección “Anoche vi una peli”… Pero la verdad es que la voy a dejar en la sección Wrestling.

The wrestler es una peli de wrestling. Y después de esta obviedad, me quedo tan ancho… 😀

Quiero decir, que por fin en el cine hay una peli decente que trata a uno de mis mayores hobbies con respeto. Sacando toda la mierda que esconden las 12 cuerdas, pero tambien reconociendo la labor de unos tios que viven por y para el espectáculo.

Hay muchos deportes (o deportes-espectáculo) que siempre han recibido una atención pésima por parte del cine. El ejemplo más cercano a todos es el fútbol. ¿Cómo es posible que el deporte rey no tenga una buena película que hable sobre él? Según los críticos, una de las mejores pelis de fútbol es “Evasión o Victoria“… y para que os hagais una idea, el portero era Stallone.

Lo mismo ocurría con el wrestling. Existen bastantes películas con el wrestling de telón de fondo, o con una visión cómica (Super Nacho), pero nunca se habia tratado de contar las infinitas historias que pueden rodear a este mundillo.

Hasta que llegó Darren Aronofsky (Requiem por un sueño), dispuesto a engatusar a un Mickey Rourke (Sin City) que estaba rehaciendo su vida profesional después de muchos años desaparecido. Rourke necesitaba un personaje herido, dramático. Como él. Y surgió el personaje de The Ram, que por ahora le ha hecho ganar el Globo de Oro a la mejor interpretación masculina.

Bueno, eso. La peli se estrena hoy, y creo que es una excelente elección. Hay que ir sin prejuicios (que los suele haber mucho con el wrestling), sentarse y disfrutar de una buena historia.

Yo no me pude esperar a verla en castellano y como estoy también en el “mundillo” conseguí la peli y la vi hace un mes en versión original subtitulada (como debe ser) antes de los Globos de Oro. Ni que decir tiene que me encantó. Para mi fue una buena experiencia porque la peli se desarrolla en el mundillo independiente y conozco a la mayoría de wrestlers que aparecen en segundo plano… Casi era como jugar al Quien es quien.

😀

Ya me contaran.

One Response to Wrestling (9): The Wrestler

  1. Goblin dice:

    Pues creeme que llevamos esperando dos semanas y aun no la han traido a nuestra ciudad, que pena.
    Nos tocará verla en pésima calidad, pero eso si en V.O

Responder

