Wrestling (8): Nigel McGuinness


Hoy toca, dentro del apartado del wrestling, rendir mi pequeño tributo a Nigel McGuinness.

Llevo ya varios meses encargándome de hacer los reportajes de los eventos de Ring Of Honor, una empresa americana que ofrece un wrestling enfocado a una audiencia más adulta que la conocida WWE (la empresa que se ve todos los fines de semana en Cuatro).

Ring Of Honor lleva ya varios años como referencia dentro del mundo del wrestling por el alto nivel de sus combates. De ella han salido wrestlers enormes, que luego han triunfado en las empresas mas mediáticas: CM Punk, Samoa Joe, etc, etc…

Precisamente, el mayor problema de ROH siempre ha sido la fuga de talentos. Cada gran campeón que han tenido, ha acabado saliendo de la empresa debido a grandes ofertas. Sólo Bryan Danielson se ha resistido a abandonar ROH.

Pero lo bueno de Ring of Honor es la capacidad de crear nuevas estrellas. Wrestlers que poco a poco han ido adquiriendo protagonismo y que van sustituyendo a los que se van. Casos como el caso que nos ocupa hoy: Nigel McGuinness.

Éste inglés se hizo con el título más importante de ROH en un combatazo derrotando al wrestler japonés Morishima. Después de dicho combate, todos creimos que el reinado del inglés seria uno más dentro de la empresa, un reinado de transición hasta que llegase “otro” Samoa Joe. Pero nos equivocamos, y de qué manera. McGuinness se está currando un reinado que va camino de superar al de Samoa Joe, por duración (apenas le quedan 200 dias).  Ha modificado su gimmick para acabar siendo un campeón arrogante, divertido, provocador… Es grandioso verle entrar al ring con su bandera británica, insultando y riéndose del público americano que le abuchea.  Además de un gran personaje, ha conseguido de igual forma formarse como wrestler. Ahora es más completo: a sus escalofriantes european uppercuts o lariats ha ido sumando un mayor arsenal de movimientos de rendición, más capacidad de interaccionar con el público y con sus rivales.

Tower Of London

Lo único que le ha faltado a su reinado es una storyline de esas que se recuerdan, pero por lo que se ve, están intentando construirla alrededor de su rivalidad con Danielson. Si esto llega a buen puerto, McGuinness podria acabar siendo parte importante de la historia de ROH.

Lariat

En definitiva, nadie se esperaba que este wrestler evolucionase tan bien como lo ha hecho. Y todos los que seguimos ROH estamos encantados de tenerle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: