Héroes (I): Travis Pastrana, The Dummy.


Travis Pastrana es uno de esos pocos tios que existen en el mundo del deporte que no sólo son buenos en lo suyo (motocross en el caso de nuestro héroe) sino que además “re-inventan” su deporte. Fenómenos como Rossi en motociclismo, Tiger Woods en el golf, Tony Hawk en el skate o Jordan en el baloncesto.

Travis Pastrana tenía el mote de “Dummy“, que es el nombre que se le dan a los muñecos que utilizan las compañias de coches para sus pruebas de colisiones. Eso nos da una idea de lo mucho que se arriesgaba el bueno de Pastrana en cada competición de motocross freestyle. Se arriesgaba y se caia. Y se volvia a levantar. Una y otra vez, hasta que en un X-Games, sorprendió a todo el mundo cuando fue el primero en intentar un backflip.

Cuando lo ejecutó nadie lo esperaba y pese a que lo hizo “de cualquier manera”, sólo por atreverse a hacerlo, ya estaba entre los mas grandes del freestyle.

El tiempo pasó y todos los riders empezaron a utilizar el backflip hasta convertirlo en un movimiento rutinario. ¿Como reaccionó Pastrana? Pues pensó a lo grande: Cuando todo el mundo aplicaba una pequeña variante al backflip, el pensó en hacerlo doble. Se plantó en 2006 en unos X-Games de nuevo y dijo que habia estado probando un nuevo salto:

“Are you kidding me??”

Lo primero que dijo cuando lo hizo, al bajar de la montaña de arena y abrazar a sus familiares fue un sonoro “¡¡Lo siento mamá, te juro que no lo volveré a hacer más!!”

Y por el momento lo ha cumplido… aunque tambien es verdad que nadie más lo ha intentado…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: