Anoche vi un peliculón. II: Wall-E


Bueno, el título de éste post deberia haberse cambiado. Anoche vi un peliculón, mas bien.
Wall-E es una maravilla de película. La verdad es que me gustaria convencer a todo el mundo de que la viese, pero no creo que fuese capaz de ello. La razón es que es una película animada, y no sé por qué, parece que está a un nivel inferior.
Pero yo me senté a ver ésta peli y me enganchó. ¿Cómo puede enganchar una peli en la cual en los 15 primeros minutos no hay nisiquiera un diálogo? Me imagino al gran Andrew Stanton explicandole a los directivos de la Disney que su peli iba a empezar con 15 minutos de silencio… ¿Que reacción tendrian esos directivos? ¿15 minutos? ¡Los niños se aburren si no se les entretiene durante 15 minutos!
La respuesta: Entretener sin una palabra, sólo mostrando a ese pequeño robot, presentándole. Y atrapa, porque Wall-E desborda carisma…

Aquí dejo una crítica hecha por alguien de internet. Explica mejor lo que es la película.

¿Cuanto hacía que una entrada de cine no me parecía barata por lo mostrado en la pantalla?¿ Cuanto hace que no sentía que si me pedían el doble o el triple de dinero a la salida por lo visto, lo hubiera pagado encantado?¿Que se puede decir de una película en la cual los primeros 45 minutos solo tiene 3 palabras y alcanza una grandeza que duelen a la vista y al corazón de tan bellas?¿ Que se puede decir de una pelicula en la que esa tres palabras, sirven para expresar una gama de sentimientos tan grandes ? ¿Como puede una maquina pequeña emocionarme hasta las lágrimas, como ningún ser humano me emocionó en los ultimos 10 años?¿ como un pedacito de chatarra puede hacerme sentir amor, compasión, angustia, dolor y lo mas importante empatía!!!?? La respuesta todos estos interrogantes es WALL-E. Una película precisa y preciosa, que atesoraré en mi corazón por siempre. Un alegato hacia donde vamos como raza humana. Con guiños hacia Matrix, Yo Robot y un gran homenaje a 2001, Odisea del espacio, esta película no tiene un minuto de desperdicio. Con 36 años estoy esperando a que mis hijas me pidan volver a verla otra vez…Gente, no lo duden, vayan a verla si o si!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: